Hygeia es una herramienta de automatización que trabaja en segundo plano, consumiendo pocos recursos, y automatizando las tareas que seleccionemos para quitarnos trabajo de encima.
Lo primero que tendremos que hacer para esto será definir una serie de reglas que actuarán como filtros y nos permitirán elegir qué queremos que ocurra con determinados archivos de determinadas carpetas cuando se den determinadas condiciones.
Una vez hayamos establecido las reglas que regirán el tipo de archivos que serán procesados, tendremos que elegir qué acciones queremos que tengan lugar. Podremos hacer que se muevan directamente a otro directorio, renombrarlas, hacerles una copia de seguridad, e incluso si se trata de imágenes subirlas automáticamente a Facebook.
Por último, para que todo esto funcione a la perfección tendremos que definir los directorios vigilados por Hygeia, que se analizarán con intervalos de tiempo definidos también por nosotros (por defecto podemos elegir de forma continua)
Hygeia es una herramienta de automatización bastante completa, que pese a ello consigue ser muy fácil de usar. Definir patrones resulta un auténtico juego de niños.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Hygeia. ¡Sé el primero! Comentar